Qué es el Zinc y cuáles son sus beneficios

El Zinc es una sustancia que forma parte de los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud. Está presente en las células del cuerpo y, por su concentración en el organismo, es el segundo mineral que tenemos en mayor cantidad –el primer lugar es el hierro–.
Entre sus principales funciones en el organismo, el Zinc ayuda al sistema inmunitario en su capacidad de combatir bacterias y virus. Expertos en salud aseguran que es necesario tanto durante el embarazo, la infancia y el crecimiento.

Beneficios del Zinc en el organismo

El zinc es un mineral que ayuda a la cicatrización de las heridas. Su rol en este aspecto es fundamental porque el zinc interviene en el proceso de creación de nuevas células en el organismo. Por esta razón, se considera un mineral clave para los niños y adolescentes porque están en crecimiento.

Por otro lado, el zinc es muy conocido por sus efectos sobre el sistema inmunológico. Es un nutriente esencial para mantenerlo saludable. Por ello, se cree que este nutriente ayuda a reducir la intensidad y duración de los síntomas al sufrir un resfriado común. Incluso, un estudio registró que había una pequeña mejoría en los pacientes que ingerían zinc el primer día de los síntomas del resfriado.

Alimentos que son fuente de Zinc

La dosis diaria de zinc varía dependiendo de la edad de la persona. Por ejemplo, para un bebé de seis meses de edad, la recomendación es mínima, mientras que para un adolescente y para mujeres embarazadas, la cantidad recomendada es por arriba de 11 miligramos al día.

Hay muchos alimentos en los que el zinc se encuentra presente. Por ejemplo, en frutos del mar y mariscos, en las carnes rojas y las aves, los porotos y los frutos secos. Los cereales integrales y los productos lácteos también proporcionan este mineral a nuestro organismo.

Sin embargo, los expertos señalan que una buena forma de asegurarse el consumo recomendado es a través de la ingesta de suplementos vitamínicos. Incluso, para personas con régimen de alimentación vegetariana o vegana es recomendable la toma de suplementos vitamínicos para completar la dosis diaria de zinc que el organismo necesita.

Apelsin C + Zinc puede ser una buena opción para lograr las dosis diarias recomendadas de zinc y otros nutrientes. Las nuevas tabletas efervescentes que combinan 1000mg de Vitamina C + 15mg de Zinc, con agradable sabor naranja, son aptas para diabéticos por ser libre de azúcar, para celíacos por ser libre de gluten. Además, es un producto seguro para todo público, libre de lactosa.

Apelsin C + Zinc es de venta libre en todas las farmacias y ya se encuentra disponible en todo el país desde julio 2022

Compartir